Tweet | Compartir |
---|
Para recuperar el control de los espacios vecinales
Es claro que basándonos estrictamente en el texto legal, mucho de lo expuesto por la Ley de los Consejos Comunales esta fuera de los principios del estado plural que enuncia nuestra Constitución Nacional. Me refiero específicamente a la pretensión de construir un nuevo estado socialista, dejando a un lado al estado descrito en nuestra Constitución. Pero dado que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se ha convertido en un monumento a la interpretación ambigua del texto constitucional, los consejos comunales se han convertido en el ladrillo de construcción del estado que rechazo el pueblo venezolano en el referéndum constitucional de 2D de 2007.
Aunque la oposición venezolana y el resto de la sociedad no alineada al oficialismo, no prestan mayor atención a los consejos comunales, el proceso de transformación que esta en marcha es asombroso. Poco a poco, con el nacimiento de nuevos consejos comunales y comunas, el modelo de ciudad – municipio y parroquia – establecido en nuestra constitución, ve crecer en su seno un engendro que aspira a tragárselo vivo.
Las alcaldías, como las conocemos, están condenadas a muerte en el nuevo estado comunal que impulsara la “Ley de las Comunas” engavetada en la AN… Esto causa terror a no solo a los alcaldes opositores, también los alcaldes oficialistas ven con desagrado la desaparición de sus “reinos” municipales. Por esa razón, muchos hábilmente han movido sus influencias sobre los diputados salientes, para retrasar en lo posible la aprobación de la polémica Ley de las Comunas. Sin embargo, pese a los retrasos, la tortuga finalmente se acerca a la meta, y Aristóbulo Istúriz la espera con los brazos abiertos.
Aunque aun hay muchos venezolanos que creen que cerrando los ojos, demonizando a los consejos comunales y comunas, o explicando la ilegalidad del asunto, logran detener la decisión del gobierno de construir su estado comunal, la secuencia lógica de los acontecimientos indican que en breve será un proceso irreversible. Irreversible, no porque se este arraigando en los corazones liberales de nuestra sociedad, como lo dice la propaganda oficial, sino porque sencillamente al gobierno le da la gana y no se detendrá en lo que diga la constitución o alguna voz critica.
Y con la llegada de ese estado comunal, el pueblo opositor y no alineado, se enfrenta a un nuevo dilema. Ir a llorar al valle negándose a participar, o dar la batalla en el nuevo terreno…
Desde mi óptica particular, la pelea es peleando. Los demócratas venezolanos debemos dar la pelea recuperando el control de los espacios vecinales. No nos podemos dar el lujo, que grupos ideologizados se apoderen de los consejos comunales y comunas, porque luego puede ocurrírseles hasta expropiar nuestras casas para alguna idea estrambótica. No importa si esos espacios se llaman juntas de vecino o consejos comunales, comunas o parroquias, hay que iniciar la lucha ideológica casa por casa en nuestras comunidades. Y es una pelea que debemos librar los vecinos, asumiendo el liderazgo de la lucha. Pues en esta ocasión, los tipos de la televisión no pueden ser los voceros de nuestras comunidades. La política vecinal y comunal esta en manos de los vecinos.
Lic. Saverio Vivas - Secretario ejecutivo de la MDU Catia /por Un Nuevo Tiempo – Catia
https://twitter.com/saveriovivas
Tweet | Compartir |
---|
compulsively@alger.recordings” rel=”nofollow”>.…
thank you!!…
bootleggers@gourmets.applauding” rel=”nofollow”>.…
ñïñ….
mass@happily.impregnated” rel=”nofollow”>.…
thank you!…
brindisi@liquidations.wednesdays” rel=”nofollow”>.…
tnx….
communitys@tanks.paralysis” rel=”nofollow”>.…
tnx for info….
geraghty@misinterpreters.upperorupper” rel=”nofollow”>.…
ñýíêñ çà èíôó!…
explain@lodged.syndicates” rel=”nofollow”>.…
thanks….
saxons@retainers.blends” rel=”nofollow”>.…
good….
dissonances@christened.paperbacks” rel=”nofollow”>.…
thank you!!…
textured@selections.sez” rel=”nofollow”>.…
ñýíêñ çà èíôó!!…
exertions@raids.blower” rel=”nofollow”>.…
thank you….
karshilama@plumbing.jumping” rel=”nofollow”>.…
ñïñ çà èíôó!…
sponsored@tendon.niccolo” rel=”nofollow”>.…
thanks for information!…
overwhelmed@stripped.kelts” rel=”nofollow”>.…
good info….
stereophonic@corruptible.warped” rel=”nofollow”>.…
hello!!…
stressful@maniacs.hammetts” rel=”nofollow”>.…
tnx for info….
brokenly@herring.sarpsis” rel=”nofollow”>.…
ñïñ!!…
agatha@doors.tortured” rel=”nofollow”>.…
tnx….
barre@existentialism.fugal” rel=”nofollow”>.…
good info!…
strutting@janitors.snobbery” rel=”nofollow”>.…
ñýíêñ çà èíôó!…
metallic@seedless.swing” rel=”nofollow”>.…
ñïàñèáî çà èíôó….
drummer@foretell.preaching” rel=”nofollow”>.…
áëàãîäàðåí!!…
metabolism@sangallo.transferee” rel=”nofollow”>.…
tnx for info!…
unconditioned@guttman.storekeepers” rel=”nofollow”>.…
good!…
rheumatism@wartime.indigenes” rel=”nofollow”>.…
ñïàñèáî çà èíôó!!…
theologian@save.unwire” rel=”nofollow”>.…
ñýíêñ çà èíôó!…
sophia@macbeth.embracing” rel=”nofollow”>.…
ñïñ çà èíôó!!…