Archivo de la categoría ‘Catia’
Capriles cruzo “nadando” el río de gente que lo recibió en Catia
Enlatados
La escena que uds vieron en Globovision, ocurrió así.
No podíamos avanzar, ni retroceder. Ni respirar, ni caernos. Estábamos todos como en una gran lata de sardina. Estábamos tan apretados que por un momento, recordé a los vagones de nuestro abandonado metro de Caracas. Al menos en esta escena (a diferencia de una en el un vagón del metro), podíamos respirar aire fresco…Y para colmo, los periodistas se nos vinieron encima.
Pasaron unos ¿10min?… Capriles literalmente comenzó a nadar entre la multitud apretada, y como pudo fue acercándose al camión del sonido, en medio del terror de los periodistas, jaja. (Digo “Terror”, porque los periodistas no podían seguirlo, así que para que los micrófonos llegaran al candidato. Hubo una suerte de baile de empujones en aquel mar de gente, que un afortunado en el camión, sostuviera todos los micrófonos.
Capriles cruzo “nadando” el río de gente que lo recibió en Catia
Llego Capriles a Catia
Serian las 11:30 am cuando llegaron Capriles, Ledezma e Ismael Garcia. Inmediatamente Capriles se convirtió en el ojo de un huracán de gente, que luchaba por tocar, saludar o simplemente verle de cerca. No tenia la “gorra de prohibida”. Cargaba una gorra de los Leones del Caracas, y eso en los Magallanes de Catia, no te hace muy popular (jeje), pero a Capriles se le perdona.
Viendo la escena, me acorde de las fiestas patronales de un pueblo, todos haciendo cola para tocar a la imagen del santo que sacan a pasear por el pueblo. Aunque en este caso no se hacia cola.
¡Que quede bien claro!… Catia dejo de ser chavista, hace buen rato… Nos cansamos, nos ladillamos de esperar… Y como el gobierno vive y se alimenta de este mito. Les he escrito este largo escrito donde podrán detallar lo que es Catia hoy…
Los rebeldes de Catia despiertan
A las 6 am sonó mi malvado reloj. Todavía estaba medio dormido, cuando mi hija de 8 años, desde la oscuridad me dio un gran susto al decirme: “Papi hoy viene Carriles, ¡Que fino!”… jajaja. Luego del susto, un beso para mi nena, y mandarla a dormir un poco mas. Pero para mi la carrera había comenzado…
Vivo en la Cortada de Catia (es un sector de los Magallanes “según la burocracia urbanística”)… A las 6:35 am, cruzo la calle Real de la cortada, subo las escaleras hasta la 2da calle de la cortada. Subo por una larga vereda de escalinatas. Salgo a la calle Olivares. Y ya estoy en la calle sonrisa… “¡Versia pana tu si eres fiebruo!”Me dicen entre risas, otros fiebruos del Comando Venezuela de Catia, que ya estaban revisando la ruta.
De la calle sonrisa a la calle Real de los Magallanes, todo se ve tranquilo, pero noto que los “fiebruos” somos más. En la farmacia la fe, ya están reunidos un grupo de vecinos de Perez Bonalde y Nueva Caracas. Es natural el entusiasmo de ellos. ¡Son victimas directas de las expropiaciones sin pago del alcalde ausente!